02 junio, 2012

TIPOS DE ALIMENTACION

TIPOS DE ALIMENTACION


La alimentación humana es algo tan elemental para el mantenimiento de la vida como el aire que respiramos. Existen infinidad de alimentos y tipos de alimentación distintos. 

La alimentación vegetariana tiene muchos adeptos, algunos incluyen leche y huevos que son derivados animales mientras que otros siguen dietas estrictamente vegetarianas. Otras personas siguen una alimentación con mucha carne, carnes rojas, de pescado o de aves. Cualquier opción puede ser saludable dependiendo como se realice y según las costumbres, estilo de vida, características genéticas heredadas y el metabolismo de cada persona. 

Los distintos tipos de alimentación tienen que ver con la personalidad de cada uno. Muchos comen por impulso sólo cuando sienten hambre. Esto es muy saludable ya que se ingieren alimentos únicamente cuando nuestro cuerpo lo necesita, y nos lo hace saber de manera ineludible. Otro mecanismo de alimentación muy común es comer por costumbre o socialmente. Esto hace que a veces nos sintamos obligados a comer en determinadas circunstancias aunque no se tenga hambre. En estos casos puede ser conveniente ingerir pocas cantidades de alimentos, gradualmente, hasta sentir esa sensación inconfundible de hambre que nos pide consumir algún alimento.
 
En las dietas se estudian las composiciones de los alimentos. Calorías, carbohidratos, fibras, proteínas, etc. Es conveniente saber lo que comemos pero cuando la alimentación se transforma en una obsesión por una fórmula matemática de calorías, carbohidratos y proteínas hasta la mejor dieta puede significar una alimentación deficiente lo fundamental en todos los tipos de alimentación es aprender a escuchar nuestro cuerpo, prestar atención a los signos de nuestro cuerpo, a los sentimientos que llegan a nuestra mente y que nos dicen no solamente cuando tenemos que comer sino cual es el alimento que nuestro organismo requiere.







No hay comentarios:

Publicar un comentario